Lo más de las islas Bahamas

En estas páginas pretendo acercaros las islas más intrigantes del Caribe. Piratas, leyendas, oscurantismo...tesoros, playas. Y por supuesto acercaros a los bahemenses.

Monday, November 15, 2004

CURIOSIDADES...

FUENTE: http://www.redcaribe.com/curiosidades/caribe/bahamas/index.asp


¿Sabías que...
Las Bahamas constituyen un archipiélago con alrededor de 700 islas. Se halla ubicado en el Mar Caribe, al sureste de Florida y al norte de Cuba.

Las islas tiene todas ellas, un paisaje similar, son de formación coralina y piedra caliza. Su relieve es más bien bajo, excepto algunos cerros formados por dunas.

La cumbre más alta se encuentra en la isla Cat, con 63 metros de altitud.

¿Sabías que...
Las costas se hallan bordeadas de manglares, lagunas y arrecifes de corales.

¿Sabías que...
Gran atractivo para el turista lo constituye la multitud de pájaros y la vida marina existente a lo largo de los arrecifes.
La visibilidad submarina de las zonas costeras en ocasiones supera los 30 metros de profundidad.

¿Sabías que...
La isla más grande de las Bahamas es la isla Andros, con una superficie de 5.957 km2.

¿Sabías que...
El Pirata Barbanegra tuvo su cuartel general en Nassau. En ocasiones los piratas que pululaban por estas islas, encendían falsos faros para hacer que encallaran las naves y así saltearlas.

¿Sabías que...
La pequeña y angosta isla de Eleuthera recibió este nombre en honor a la diosa griega de la Libertad, Eleuteria, y fue dado por el inglés William Sayle, en el Siglo XVII. Venía emigrando de las Bermudas en busca de tierras de libertad, y se estableció allí en 1654.

Esta isla es una de las doce bases del triángulo de las Bermudas.

¿Sabías que...
Durante 1880, el sheriff de Harbord Island, ubicada al noroeste de Eleuthera, tocaba a las 21 horas de cada día una campana como señal de que a partir de ese momento era ilegal besarse en público... lo que cambió el concepto de "tierra de libertad" en la isla.

¿Sabías que...
Una Biblioteca de Nassau fue un edificio que era prisión en siglos anteriores.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home