Lo más de las islas Bahamas

En estas páginas pretendo acercaros las islas más intrigantes del Caribe. Piratas, leyendas, oscurantismo...tesoros, playas. Y por supuesto acercaros a los bahemenses.

Friday, October 22, 2004

ESCENARIOS SUBMARINOS

FUENTE: http://www.e-travelware.com/zdive/dvbahamas.htm

Escenarios submarinos en Bahamas

El archipiélago de las Bahamas, con su mezcla de atractivo internacional y tranquilidad tropical es desde hace mucho un destino tradicional del turismo. Sofisticados hoteles, tranquilas playas, excitante vida nocturna, todos los deportes y en especial los náuticos, encanto colonial y agrestes paisajes tropicales, son los ingredientes perfectos para unas vacaciones de ensueño.

Compuesto por 700 islas y más de 2000 islotes, cayos y bancos, la mayoría desiertos, el archipiélago está situado a 70 km al sudeste de Florida y al norte de Cuba. Este grupo de islas es bañado por el Océano Atlántico y sus aguas son muy ricas y variadas al estar influenciadas por el cercano Mar Caribe, incluso su temperatura (28 ° de media) y visibilidad (30 m de media) son características de las aguas caribeñas.

En su historia y cultura son visibles los legados dejados por los ingleses, además de abundar las historias de piratas. La población autóctona es descendiente de esclavos africanos y vive en gran parte del turismo.

Tanto en Nassau, capital de New Providence, como en Freeport, capital de Grand Bahama, podrá alojarse en alguno de los numerosos hoteles de lujo o en pequeñas y confortables villas, almorzar o cenar en una gran variedad de restaurantes, contratar excursiones, hacer compras en centros comerciales o visitar alguno de los casinos.

Naturalmente en ambas es factible encontrar operadores de buceo, como así también en las demás islas: Abaco, Bimini, Walker's Cay, Andros, Exuma, Stella Maris, Eleuthera y San Salvador.

En New Providence hay muchos arrecifes y más de 25 sitios de buceo, los mejores se encuentran al suroeste, con gran cantidad de corales y paredes que se pierden en las profundidades, aguas cristalinas y una típica fauna caribeña. Sumado al cuadro anterior es posible hacer inmersiones en naufragios (restos de barcos y aviones) y por supuesto los infaltables encuentros con los tiburones de Bahamas.

Entre los buceos de pared más interesantes, Razorback, en un rango de entre 12 y 20 m le mostrará abundancia de esponjas, gorgonias y peces de arrecife, y la presencia de enormes morenas verdes, peces espada y grandes cardúmenes de barracudas.

No deje de ir a Bahama Mama, embarcación de 34 m hundida en 1995, uno de los naufragios más visitados, y en cuyo interior es común toparse con meros y morenas, en tanto que los tiburones grises que rondan por fuera, incluso con alguno de más de 3 m, aumentarán su adrenalina.

El Muro, Sea Viking, Wilaurie y Edmond Willians son otros restos, que a pesar de carecer de tiburones, no dejan de tener su encanto.

Si lo que busca son cuevas, no debe perderse Tunnel Wall, donde el fondo comienza a 11 m y luego cae verticalmente hasta los 28 m. Esta pared presenta varios túneles de entre 15 y 22 m de extensión y en la inmersión podrá apreciar peces ángel, langostas, rayas y tortugas que no defraudaran ni a principiantes ni a expertos.

La isla de Andros cuenta con más de 100 lugares protegidos que le permiten exhibir un excepcional arrecife poblado de inmensos jardines de corales en excelente estado de salud y una abundante fauna que abarca tortugas marinas, cardúmenes de barracudas y caballitos de mar. Todo esto con una visibilidad que a veces supera los 50 m y que incluye paredes, naufragios, cuevas y grutas. Otro sitio para tener en cuenta es la bella barrera coralina de la isla Bimini.

Como pueden ver, a pesar de que el buceo con tiburones o "shark feeding" ( más información ) sea el plato fuerte de las islas Bahamas, y que ello implique más de una inmersión, tenga presente que puede practicar variantes de buceo más tradicionales y no por ello menos atractivas.

No por nada estas aguas han sido utilizadas en escenas submarinas de numerosas películas, algunas famosas como Tiburón o las del agente secreto James Bond.

Autor: Jack F. Marshall




























0 Comments:

Post a Comment

<< Home